En 2020 comenzarán a operar los vuelos Resistencia – Iguazú
Desde el Instituto de Turismo del Chaco se están llevando a cabo diferentes eventos y gestiones que van posicionando a la provincia en el turismo.Una de estas gestiones es la de la ruta aérea Resistencia – Iguazú, que abrirá grandes puertas para el turismo en la región.
De acuerdo con información otorgada a Radio Nordeste por el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, el vuelo Resistencia – Iguazú sufrió demoras porque las aeronaves destinadas a esta ruta aérea, aunque nuevas, tuvieron que dejar de operar por inconvenientes con el software.
Sin embargo, Flores comentó que en la jornada de ayer, 21 de noviembre, recibió una llamada por parte de Aerolíneas Argentinas.
Debido a la habilitación de las aeronaves, la empresa lo instó a continuar con las negociaciones para que la ruta aérea que conecta Resistencia e Iguazú comience a operar el año próximo. “Porque el turista extranjero necesita conectividad. Nadie va a donde no puede llegar”, explicó el Presidente de Turismo del Chaco.
“Tenemos que acompañar esta ola para que el Chaco sea destino elegido por el turismo internacional”, señaló Flores. Al respecto, también explicó que cuando antes se ingresaba al país solo por Ezeiza, ahora hay vuelos directos desde Europa hasta Iguazú, por lo que el NEA tiene más oportunidades de ofrecer el ecoturismo y el turismo aventura.
Además, Mauro Flores también mencionó el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, el cual ya cuenta con las aeronaves y la empresa. No obstante, aún se necesita hacer las inversiones para que el aeropuerto esté en condiciones para operar.
Por otro lado, el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco nos informó en Radio Nordeste que el próximo martes, 26 de noviembre, se reunirán las autoridades de Turismo de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Misiones, y Chaco, siendo esta última la provincia anfitriona. En la ocasión, tendrá lugar la asamblea ordinaria del Consejo Litoral de Turismo, en que estarán presentes las máximas autoridades, con el fin de oficiar el traspaso en la presidencia del COLITUR.

